Me gusta Corea, me gusta como me pica la nariz cada vez que entro a un restaurante o a un mercado. No me gusta tanto la cantidad tan ingente de ajo que utilizan para todo…Es curioso cuando dicen que España huele a ajo…los que afirman eso no han estado en Corea.
“Corea huele a Ajo y Pimentón”
Me gusta especialmente cuando me cuelo -con ayuda de cocinera Coreana- en uno de esos mercados escondidos en un sótano subiendo a Bukchon. Me encanta!!!
Este mercado sería el equivalente a nuestro supermercado de barrio. Hay un poco de todo, desde carne, pescado, verduras, fermentos, Kimchi fresco, arroz y sobre todo especias, muchas especias. En su mayor parte distintas variantes de Pimentón, pimientas y mezclas a cada cual más infernal.
En este mercado he comprado lo que necesitaba para hacer Kimchi y me he llevado de extra Doenjang, que es el «Miso Coreano». Aunque realmente es bastante diferente al japonés.
El Doenjang se fermenta durante 2 meses temperatura ambiente (El japonés sólo se deja a temperatura ambiento 1 o 2 días) y después se pone a fermentar de nuevo el Doenjang en el agua salada durante 4 meses.
Con lo que compramos en este mercado hicimos Kimchi de dos tipos y Doenjang chigu (Sopa de Miso Coreano)